Sobre la intolerancia

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la

tolerancia y la bondad de los demás,

también he de tolerar los defectos del

mundo hasta que pueda encontrar el secreto

que me permita ponerles remedio. ( Mahatma Gandhi)

Cada día oímos en las noticias, historias de intolerancias raciales, sexuales, sociales, políticas, económicas y ésto hace que nos sintamos más y más lejos de nuestros semejantes.
Con los años nos volvemos terriblemente intolerantes y en lugar de aceptar a las personas tal y como son, hacemos todo lo contrario.
¿A qué se debe ésto?, ¿Tal vez no nso miramos lo sufiente en nuestro espejo?.
Cada vez que pronunciamos una queja sobre otra persona o sobre sus actos, deberíamos de reflexionar lo que nos hace sentirnos así ante ese hecho o persona, porque si tenemos la capacidad de mirar hacia dentro, estoy convencida de que comenzaremos a ser más tolerables con los demás y con nosotros mismos.
En ocasiones nos gustaria que os toros fueran como nosotros, que compartieran neustras inquietudes, nuestras ilusiones y hasta nuestros propios miedos y frustraciones y cuando nos encontramos con alguien antegónico a nosotros mismos, lo único que sabemos hacer es machacar a la otra persona porque no ha actuado como nosotros quisiéramos, ó tiene una ideología diferente a nosotros o una sexualidad que no aceptamos o simplemente un color de piel distinto.
Es por ello que debemos intentar primero ver lo positivo de esa persona, ver lo que nos puede aportar a nosotros mismos y sobre todo no crear una expectativas desmesurado, para proteger nuestra tolerancia de esa situación.
Intentemos ser un poco más tolerante con nosotros mismos y con nuestro entorno y ésto nos hará acercarnos un poco más a la felicidad.