LA FELICIDAD

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
Locke, John 



¿Qué es la felicidad?. Este concepto tan utilizado realmente tiene una defición compleja ya que aunque muchos lo relacionamos con la alegría también hay otro conceptos que nos llevan a la felicidad y que, en un principio parecieran incoherentes con la misma.
Estos conceptos son el compromiso, la lucha el reto y en algunas ocaciones incluso puede el dolor llegar a ser una emoción que nos lleve a la felicidad.
Oro tema importante a tener en cuenta es donde buscamos la felicidad si dentro o fuera de nosotros mismos.
Una clienta mía, en una sesión la semana pasada me preguntó: ¿y cómo ahgo yo apra sentirme bien si todo mi entorno es hostil?.
Evidentemente como ya sabemos, hay circunstacias que no depende de nosotros poder cambiarlas, como la muerte de un ser querido, un cierra de una empresa...etc y en estos casos sólo nos quedará pasar el desierto, como bien describe Pilar Jericó en su último libro, pero tras pasar ese desierto de nosotros dependerá como nos tomemos el resto de nuestra vida.
Las personas resilentes son aquellas que tienen la capacidad de, después de vivir situación francamente adversas, dar la vuelta a su realidad y seguir hacia adelante ¿ y por qué la mayoría de los humanos tendemos a no sertirnos a gusto con nosotros mismos?.
Posiblemente una de las razonas pudiera ser la falta de compromiso con nosotros mismos y con los demás, la falta de retos, de sueños a cumplir y las ganas de vivir.
Ultimament me estoy encontrando con bastantes personas que me dicen que no tienen sueños cara al futuro y que símplemente se dejan llevar en el camino de la vida.
Posiblemente si tuviéramos la capacidad de darle la vuelta a este concepto, cambiarían muchas cosas en neustras vidas y sobre todo las ganas de ser felices.
Así que os invito a que comencéis a marcaros esos sueños que tanta falta nos hacen y poco a poco aprendamos a ser más felices. Yo estoy en ello ¿y vosotros?.